Existen varios tipos de destilación, y, aunque son básicamente el mismo proceso, su procedimiento varía un poco, lo que hace que sea más fácil o más práctico separar sustancias al aprovechar de diferentes maneras sus propiedades.
- Destilación Simple: Es la destilación convencional donde se condensan vapores para separar sustancias.
- Destilación Fraccionada: Es una variación de la simple y nos permite separar sustancias con puntos de ebullición cercanos. Sólo se distingue de la destilación simple porque usa la columna de destilación.
- Destilación al Vacío: Consiste en formar un vacío parcial para separar sustancias poco debajo de su punto de ebullición. Se usa para separar sustancias inestables.
- Destilación Azeotrópica: Es una técnica que se usa para romper un azeótropo por medio de destilación. La más común es la de etanol-agua. Tiene algunas desventajas como que se tiene que agregar Benceno para poder cambiar la interacción de las moléculas de azótropo y después destilar de nuevo para quitar el benceno y separar todo.
- Destilación por Arrastre de Vapor: Se usa para separar mezclas de sustancias volátiles con no volátiles. Consiste en inyectar vapor a la sustancia para que este se concentre en el recipiente y así pueda ceder su calor a la sustancia volátil y esta se evapore.
- Destilación Mejorada: Esta consiste en estudiar una mejor manera de separa sustancias en las que su punto de ebullición es menor o igual a 1.
- Destilación Seca: Es calentar materiales sólidos para obtener gases (como para obtener combustibles a base de madera o carbón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario